Demoras en la distribución de gas doméstico afectan habitantes de Vargas

Vecinos protestan en Macuto por fallas en la distribución del gas doméstico

La tarde del día de ayer varias protestan fueron escenificadas en el estado Vargas, ante las demoras en la distribución del gas doméstico. La primera se llevó a cabo en la comunidad de El Cojo, parroquia Macuto, donde los vecinos cansados de tanta espera, decidieron interrumpir la avenida Intercomunal con los cilindros, ocasionando el congestionamiento hacia la zona este de la entidad.

Minutos más tarde, la misma situación se registró en la comunidad de Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, al oeste de la región, donde los habitantes expresaron que estaban cansados de tener que pagar plantón para poder acceder al servicio.

Ya llevamos días en esto, esperando el camión para ver si nos venden el gas, sino tenemos que ir hasta los llenadores donde la odisea es igual o peor. Ni sacando el carnet de la patria esto mejora”, advirtió Cenaida Pérez, vecina de la zona.

Comunidad de Las Tunitas

En las últimas semanas las fallas en la distribución del gas doméstico se ha venido agudizando, obligando a las comunidades a tener que recurrir al cierre de las avenidas como mecanismo de protesta y presión, para lograr ser atendidos por las autoridades.

En algunos casos, la venta de los cilindros se lleva a cabo a través de los consejos comunales, pero de igual manera no se ha regularizado. En comunidades como la Urbanización 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, los vecinos han pasado hasta una semana esperando que a través del consejo comunal se realice la venta del gas.

De igual manera, las protestas por la falta de unidades del transporte público y la especulación en el precio del pasaje, vienen siendo recurrentes en la entidad. La tarde del día de ayer, usuarios en plena parada de Barrio Aeropuerto, frente al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, tomaron la avenida en reclamo al servicio.

Estamos cansados de tener que ir guindados como chivos, en camiones, en autobuses. Cansados que nos cobren lo que les da la gana. Ni los transportistas ni el gobierno nos da respuesta a nada”, expresó Nadia García, trabajadora del terminal aéreo.

Categorías Vargas