Un nuevo derrame de petróleo pintó de negro la playa El Palito de Puerto Cabello en Carabobo el pasado 26 de diciembre en horas de la madrugada.
Vecinos de la parroquia Juan José Flores aledaña a la Refinería El Palito, manifestaron que el olor es repulsivo mientras que la vegetación de la zona se tiñe de negro.
En este sector, unas 200 familias subsisten de la pesca, por lo que se ven perjudicadas tras el derrame que, extraoficialmente, ocurrió a las 2 de la mañana del martes 26 de diciembre cuando por las lluvias registradas en la zona se produjo un “black house” en la planta refinadora de El Palito, lo que elevó los niveles de la laguna de tratamiento de efluentes que está dentro de la misma, causando un desborde que llegó a las orillas de la zona.
Por su parte, personal del INEA, Ministerio del Ambiente, Bomberos Municipales, Bomberos Marinos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Municipal, Sebin, Alcaldía de Puerto Cabello, Gobernación de Carabobo y otras instituciones trabajan en un plan de contingencia para controlar la situación.