La noche del pasado jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso informó sobre la incautación de 218 parte y piezas de guerra provenientes de Estados Unidos.
Asimismo, anunció sobre “el decomiso de mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave”, cita la nota de prensa.
En declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en Caracas, su titular informó que fueron detenidos dos ciudadanos por el traslado de armas de guerra y municiones provenientes de EE.UU.
Los detenidos fueron identificados como Argenis José Mavares Alcalá, ex-funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y Leonardo Attilio Micaletti Hernández, ex-piloto, quienes fueron capturados por efectivos de la Policía Científica tras labores de investigación en la Avenida Sur 4, parroquia Santa Teresa, Quinta Crespo, Caracas.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que “hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un Comandito».
De igual forma, hizo mención que las armas, provenientes del país norteamericano, eran transportadas en una caja de madera con doble fondo.
En este sentido, detalló la participación y cooperación de un hombre llamado Mauricio Andrade Santamaría, quien tras sostener conversaciones con Micalletti, enviaba las armas a través del ciudadano Jean Carlos Michell Ramírez, encargado del envío al país.