Lenín Peña, director del Hospital Periférico de Pariata, fue destituido de su cargo por su presunta responsabilidad en el desvío de insumos médicos y quirúrgicos en este centro de salud.
El gobernador de la entidad federal, José Alejandro Terán, firmó la destitución del director, que ya fue reemplazado por Ivonne Grimán. Ella junto con otros médicos conforman la nueva junta directiva del hospital, ubicado en la parroquia Maiquetía, al oeste del Litoral Central.
La salida de Peña, con un año y dos meses en su cargo, se originó el pasado sábado 3 de febrero, cuando el mandatario regional reinauguraba una cancha de béisbol menor en Mare Abajo.
En medio de los actos protocolares, se produjo el arrollamiento de una niña de siete años de edad por un motorizado que transitaba por la avenida Bicentenaria de Mare Abajo. Terán se acercó al sitio y ordenó el traslado en ambulancia al hospital.
Horas después, los familiares de la víctima reclamaron el retardo en la atención hospitalaria, además de la negativa a proporcionarles los medicamentos que requería.
La denuncia se le comunicó al gobernador Terán, quien se trasladó hasta el hospital de Pariata, donde no se encontraba el director Peña. Pidió que le mostraran los almacenes de insumos y medicinas, en los cuales sí había provisiones.
Luego de averiguaciones preliminares, Terán decidió remover a Peña de su cargo y suplirlo con una nueva junta médica, encabezada por Grimán, quien se desempeñaba en el servicio médico de la Fundación Regional Niño Simón.
Por Rafael Lastra Veracierto