La Policía de Simón Rodríguez (Polisosir) privaron de libertad a dos pastores evangélicos y dos mujeres, entre ellas madre y abuela, por el presunto abuso sexual de una menor de 11 años de edad, en El Tigre, estado Anzoátegui.
También arrestaron al hijo del octogenario de 42 años de edad, señalados como los agresores.
Se supo que la menor, le contó a las ahora detenidas que había sido abusada por el octogenario, pastor de una iglesia cristiana. Sin embargo, las mismas decidieron no acudir a las autoridades en vista de que supuestamente enfrentaron al hombre y este negó lo ocurrido.
Fue por este motivo que la niña decidió escapar y acudir a la casa de su padre, quien al conocer lo ocurrido, formuló una denuncia ante la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente del organismo de seguridad.
Además, trascendió que durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que supuestamente el hijo del octogenario, venía cometiendo actos lascivos en contra de la menor desde que tenía ocho años.
Los sujetos detenidos responden a los nombres de Ignacio Rafael Sofía, de 83 años de edad, Moisés Rafael López, de 65 años de edad, Ramona Beatriz López, de 65 años de edad, abuela y Brenda del Carmen Galindo García, de 43 años de edad, la madre de la menor.
El caso fue abordado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Simón Rodríguez, cuyos consejeros adelantan las medidas para resguardar los derechos de la víctima. Además fue notificado a la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público.
Del asunto tuvo conocimiento la Fiscalía 12 del Ministerio público El Tigre.