La magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda ordenó el registro en la sede de la federación en Las Rozas, Madrid, para recopilar documentos que ha pedido en varias ocasiones a la institución y que esta no ha entregado.
Entre los delitos que se pueden atribuir al ente del fútbol español se encuentran la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.
Por tanto, sumado al registro en la Rfef, la magistrada autorizó la entrada en 11 domicilios, incluido el del expresidente Luis Rubiales, en Granada.
Las actuaciones policiales han dejado siete detenidos y cinco investigados. Entre los detenidos estarían Tomás González Cueto, asesor jurídico de la Federación y exárbitro, y el actual director legal de la Rfef, Pedro González Segura.
Según EFE, la medida forma una pieza separada y secreta dentro de la investigación, que se enfoca en el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por Rubiales, en conjunto con el empresario y exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, fundador de la empresa Kosmos.
La investigación inició luego de una querella presentada en mayo de 2022 por Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe) y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, en contra de Rubiales y Piqué por corrupción en los negocios y administración desleal.
Galan acusó al expresidente y exfutbolista de organizar un plan para obtener 24 millones de euros, a costa de la Federación, con una comisión presuntamente pactada por celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.