El ministro de Interiores enfatizó que nadie debe faltar el respeto a los policías. «Debe de haber una respuesta clara y con autoridad, con respeto a los derechos humanos pero con firmeza», señaló y además dijo que ninguna persona puede ir a chapear a ningún policía, «el que quiera chapear que hable conmigo»
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió este jueves 26 de septiembre que no quiere ver a ningún funcionario policial cuidando a comerciantes. El funcionario hizo su declaración durante el Foro Golpe Mediático Empresarial Continuado, en el Teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerte Tiuna, Caracas.
Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia, a ningún nivel. Tampoco quiero ver a policías cuidando locales, eso no es bueno», apuntó Cabello delante de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quienes asistieron al evento.
A juicio del ministro, el concepto que tiene la «derecha» de la policía «no es la de cuidar al pueblo, sino de cuidar los bienes, las propiedades de los que tienen dinero».
Además, enfatizó que ninguna persona debe faltar el respeto a los funcionarios de seguridad del país.
Han insultado a nuestras fuerzas policiales, se han metido con nuestras fuerzas policiales, debe de haber una respuesta clara y con autoridad, con respeto a los derechos humanos pero con firmeza. Nadie debe faltarle el respeto a un funcionario o policía en la calle, nadie puede venir a chapear a un funcionario en la calle, se acabó el chapeo; el que quiera chapear que hable conmigo», subrayó Cabello.