El candidato presidencial Edmundo González Urrutia denunció este lunes que la detención de cinco opositores representa una “violación” al Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, el exembajador aseguró que las detenciones «atentan contra el espíritu político del acuerdo» y contra el «normal desarrollo de la campaña electoral», la cual inicia el próximo 4 de julio.
“Tres jóvenes (Javier González, Gabriel González y Jeancarlos Rivas) fueron detenidos y llevados al Helicoide, acusados de incitación al odio y asociación para delinquir. Se trata de acciones que atentan contra el Acuerdo de Barbados y afectan el normal desarrollo de la campaña electoral, que aún no ha comenzado formalmente. Se trata de crear un ambiente hostil a las elecciones”, comentó.
Asimismo, aseguró que estas acciones buscan desanimar la participación electoral del 28 de julio y fomentar la migración de los jóvenes venezolanos. Anunció que denunciarán la nueva “arremetida” del Gobierno de Nicolás Maduro en todas las instancias internacionales que correspondan.
González aseveró que el Gobierno no logrará que la oposición se desanime y continuará en la ruta electoral. “Estamos seguros de que vamos a ganar”.