«La esperanza y determinación nos guían»
“Estamos en un momento crucial del país, la esperanza y la determinación nos guían, nos encontramos en un punto de inflexión que marcará el futuro de nuestra nación (…) Hoy quiero referirme a la Venezuela que está por venir, donde el encuentro de los ciudadanos será una realidad, la Venezuela de la reconciliación, de la unión, el país del retorno para que todos nuestros hermanos que se han ido regresen a la patria. Hemos vivido tiempos difíciles, pero hoy nos comprometemos a un nuevo comienzo, a construir una nación inclusiva, donde todos los venezolanos tengan un lugar, cada voz cuenta, cada sueño importa”, expresó el candidato.
El diplomático aseguró estar comprometido a escuchar y actuar, a tender puentes y no muros, sanar heridas y construir un futuro justo y próspero para el país. Recalcó igualmente que el compromiso es con la reconciliación de los venezolanos. Prometió además mejorar la educación, la salud, más empleos y servicios públicos eficientes.
También recordó que, así como la oposición hasta ahora, ha logrado vencer obstáculos y lograr la unidad para las elecciones presidenciales, debe en lo adelante continuar en dicha ruta “más unidos y organizados” que nunca. Recalcó que sólo así se seguirá avanzando hacia el cambio político.
“No nos quedemos en nuestras casas, familias, vecinos, amigos comprometidos con tareas específicas para el 28 de julio. Tenemos que cruzar el puente del evento electoral para el día siguiente”, advirtió.