Según el periodista especialista en mercadeo electoral, Oscar Schémel el gobierno de Joe Biden estaría dispuesto a “sacrificar” la candidatura de la dirigente opositora María Corina Machado para obtener petróleo venezolano.
La agencia Hinterlaces, dirigida por Schemel, publicó este viernes que el encuentro entre el asesor para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y el jefe de la Delegación de Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, concluyó en la posibilidad de que el gobierno de Joe Biden se “replantee” su estrategia hacia Venezuela.
“El representante norteamericano lamentó que «Machado no escucha, es intransigente y está obsesionada por ser presidenta». Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica. María Corina no garantiza la estabilidad social y política necesarias”, publicó Schemel.
Por tal razón afirmó que EE. UU. está dispuesto a “planchar arrugas”, pero exigió al sector oficialista bajar “el tono” de sus discursos para seguir avanzando en los acuerdos entre los gobiernos.
Schemel detalló que detrás del Acuerdo de Barbados hay una importante negociación de petróleo y oro; además del convenio para repatriar migrantes venezolanos desde Norteamérica.