El gobernador José Alejandro Terán dijo que esta clínica popular brindará “atención gratuita y de calidad al pueblo de La Guaira”.
Los guaireños pudieron ser atendidos en las consultas de emergencia de adulto y pediatría, las cuales fueron totalmente rehabilitadas y dotadas de equipos de última generación tecnológica.
Ahora los habitantes del oeste del Litoral contarán con un centro de salud con atención de calidad en espacios confortables y modernos.
Especialidades.
Esta clínica cuenta con 11 especialidades médicas y 17 servicios que permitirán atender diariamente a unos 300 pacientes, lo cual beneficiará a unas 5.000 familias solamente de la parroquia Catia La Mar, a las cuales se suman los habitantes de las parroquias vecinas de Urimare y Carayaca.
La clínica abre un nuevo servicio, aparte de los que ya prestaba, como la Sala de Hemodiálisis Presbítero José Ignacio Aponte Martínez y su consulta de nefrología.
Este servicio podrá atender a unos 62 pacientes y realizar a la semana unas 186 diálisis. Este servicio es gratuito, lo cual favorece a los pacientes que, en los privados, deben pagar 400 dólares por sesión.
Los pacientes reciben los medicamentos y los kits descartables sin costo alguno, por lo que el ahorro puede llegar a 1.200 dólares semanales, sin dejar de ser un tratamiento completo. Esta sala funciona de lunes a sábado, en 3 turnos, de 7 am a 7 pm.
Con la reclasificación de este centro de salud se activaron nuevos servicios: laboratorio, rayos X, odontología y ecosonograma. La Guaira modernizó su plataforma tecnológica en los centros de salud con la colocación de 7 digitalizadoras y la red de laboratorios.
UN