El lunes 15 Polimunicipal comenzará a aplicar la Ley de Convivencia Ciudadana

Notivargas.- 256 funcionarios de la policía administrativa de Vargas reciben las últimas inducciones a fin de ponerse a tono para empezar a aplicar este lunes 15 de enero de la Ley de Convivencia Ciudadana, cuya última reforma se hizo el 5 de junio de 2017 por el Consejo Legislativo de Vargas. a solicitud del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Durante una reunión que fue presidida por el procurador Pedro Rodríguez, se acordaron los últimos detalles para la incorporación de Polimunicipal. Que se hace en cumplimiento del artículo 2 del instrumento, que da competencias al Alcalde del municipio para la imposición de sanciones.

Juan Laya, director general de Convivencia Ciudadana, Paz y Vida de la Alcaldía, indicó que en el lugar donde se fije el pago de las multas se ofrecerá formación a los infractores.

“Queremos que Vargas sea modelo en convivencia. Vamos a visitar los comercios, las comunidades, para mejorar el buen vivir. También tenemos una Dirección de Justicia de Paz y en la policía vamos a fortalecer la Brigada Juvenil, que nos ayudarán con la difusión de la ley”.

El comisionado Manuel Romero, director del cuerpo policial, dijo que el 50% del aporte se prevé recuperar 80% de las unidades.que hoy se encuentran dañadas. Sobre la brigada, precisó que el miércoles 17 de enero será la primera convocatoria para captar especialmente a niños con edades entre 9 y 12 años, y también de otros rangos de edades).

De esta forma el Gobernador y el Alcalde fortalecen el trabajo en conjunto con miras a convertir a Vargas en un estado-municipio modelo. La referida ley ya fue emulada en Nueva Esparta y Zulia. y pronto será aplicada en Miranda y Carabobo /VAT

Categorías Vargas