La Gobernación de La Guaira comenzó la entrega de insumos e implementos a emprendedores de la región para ampliar su capacidad de trabajo.
En la primera jornada fueron atendidos 30 emprendedores de la parroquia Naiguatá, quienes recibieron el subsidio por parte del gobernador, José Alejandro Terán.
En este sentido, el gobernador detalló que los emprendedores fueron captadas por el censo que ejecutó la secretaria de desarrollo económico a través de los Gobiernos Comunitarios en las 11 parroquias de la región.
«Estamos entregando cocinas industriales, batidoras, congeladores, sacos de harina, azúcar e implementos para que puedan seguir aportando a la economía local», expresó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Marcos Meléndez afirmó actualmente existen 9 mil 700 emprendedores en la región que están en el proceso de formalización, formación, financiamiento y feria productiva «para que continúen creciendo como emprendedores».
«Con los Gobiernos Comunitarios estamos garantizando el apoyo a los protagonistas de la nueva economía nacional y regional, cómo son los emprendedores» expresó Meléndez.
Meléndez destacó que actualmente el gobernador José Alejandro Terán realiza los trámites para que la banca pública pueda otorgar financiamiento a los emprendedores locales.