En el aniversario de La Guaira instan a impulsar una sociedad con valores y justicia

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

“La Guaira es cuna de valores independentista, ejemplo de progreso. Profundizar la democracia económica productiva, impulsar a las comunas para que sean capaces de transformar sus recursos naturales y multiplicarlo para su ampliación, será garantía para que sus comunidades desarrollen sus propias propuestas. Hoy al cumplirse un año más de la fundación de su fundación, es necesario que impulsemos una sociedad con valores, de crecimiento, justicia y paz”, expresó el profesor Rubén Rodín, durante su intervención como orador de orden, en la sesión solemne por el aniversario 429 de la parroquia La Guaira, en el estado Vargas.

vargas

El alcalde, José Alejandro Terán, presidió la sesión conjunta celebrada por el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo de Vargas, acompañado por el Obispo Monseñor Raúl Biorb y el comandante de la Zodi, James Solis.

El mandatario local recalcó la importancia que tiene La Guaira en su transcendencia como parroquia y gentilicio en el estado Vargas.

“Cuando hablamos de La Guaira hablamos del estado Vargas. Es una parroquia con un potencial cultural e histórico que puede der aprovechado por propios y visitantes”, dijo Terán.

En el marco del acto, se hizo entrega de la orden Gual y España a distinguidos guaireños, entre ellos el profesor Rubén Rodín, María Luisa Hernández y la Orquesta Cruz Felipe Iriarte. También se hizo entrega de reconocimientos especiales a los tambores de San Juan, Enrick Liendo, Suleni Arteaga, Marisol Patiño, Simón Rojas, Celina Conopoy, José Santos, Luis Leiva, Los Tambores de San Juan de El Guamacho y Los Tambores de San Pedro de Puente de Jesús.

Expresan acuerdo contra sanciones de la UE

El Concejo Municipal, en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Vargas, realizó un pronunciamiento en rechazo a las sanciones impuestas por la Unión Europea, contra 11 funcionarios del alto gobierno.

“Condenamos y rechazamos las sanciones por los gobiernos corruptos y racistas que integran la Unión Europea, siguiendo su plan desestabilizador contra la patria. Ningún impero podrá con la fortaleza del pueblo revolucionario”, afirmó el concejal Alexander Funes, quien recalcó que el pronunciamiento será público y llevado hasta el Ejecutivo Nacional.

Categorías Vargas