Los pacientes de diferentes edades recibieron de manera gratuita este dispositivo electrónico que la ayudará a mejorar su frecuencia cardíaca y por ende, su condición de salud.
La autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez, detalló que los casos están siendo captados a través del 1×10 para el Buen Gobierno, desde la comunidad y a través de las consultas hospitalarias.
La funcionaria detalló que, en el mercado privado, la implantación de marcapasos supera los 15 mil dólares. «Estamos hablando de una jornada gratuita para los pacientes, pero que el gobierno asume, a pesar del bloqueo criminal y las sanciones».
El doctor Mauricio Rondón, médico cardiólogo que lleva 23 años implantando marcapasos en el hospital Clínico Universitario, explicó que hoy acudió al estado un equipo de especialistas para dictar la capacitación al personal del estado, previamente formado. «Estamos muy contentos de que este estado se sume a estas intervenciones. Actualmente el Estado venezolano, a través del Ministerio de Salud y de la Fundación Pueblo Soberano, está cubriendo gratuitamente la demanda».
A pesar de lo complejo de la intervención, sólo tiene una duración de entre 15 minutos y media hora y los pacientes salen del quirófanos completamente renovados y con latidos más sanos e intensos.