En Gaceta Oficial nuevo monto de la Unidad Tributaria ajustada por el SENIAT

A partir de este miércoles 12 de septiembre de 2018 entro en vigencia nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT), de acuerdo al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el cual informó a través de su cuenta de Twitter @SENIAT_Oficial,  que el ajuste quedará en Bs.S 17.

“El SENIAT informa a todos los venezolanos que se realizó un reajuste a la Unidad Tributaria de Bs.F. 12,00 a Bs.S. 17,00, esto según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 41.479 publicada este martes 11 de septiembre de 2018”, escribió en la red social.

En la Gaceta Oficial 41.479 se detalla que la UT establecida no podrá ser utilizada para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios prestados por órganos y entes del poder público.

El texto expresa: “El valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean competencia del Seniat, así como las sanciones impuestas por ese servicio”.

SENIAT@SENIAT_Oficial

| Según la Providencia Administrativa SNAT/2018/0129 en su artículo 2 establece que: “el valor de la UT solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del SENIAT

Descargue aquí la Gaceta Oficial 41.479

Prensa Digital MippCI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.