En gaceta resolución en la que limitan atribuciones de gobernadores y alcaldes en la distribución de alimentos

25-01-18.-El jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió este martes una resolución en la que limita las atribuciones de los gobernadores y alcaldes.

En la Gaceta Oficial No. 41.325 del 22 de enero está la resolución del Comando de Abastecimiento Soberano en la que exhorta a las autoridades regionales y municipales “abstenerse de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos, que impliquen la retención porcentual de rubros a los productos, distribuidores y prestadores de servicios, en atención a que estas son atribuciones de la Gran Misión de Abastecimiento como máxima instancia de dirección con unidad de mando, planificación centralizada y ejecución en materia de abastecimiento y su disponibilidad de manera oportuna para el pueblo”.

La normativa agrega que “las verificaciones, fiscalizaciones y demás actividades de control por parte de los organismos competentes deberán tomar en consideración esta resolución a los fines de la comprobación de la correcta observancia o comisión de ilícitos para aplicar las sanciones”.

Por: Aporrea-Agencias