En recuperación servicio de agua potable en el estado Vargas

Prensa Hidrocapital / Vargas, 07/01/2019.- Gracias al trabajo en equipo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, con la Gobernación del estado Vargas, culminaron con éxito los trabajos de sustitución de tubería en la aducción Maya-Picure, a la altura de Puerto Cruz, en la parroquia Carayaca, dando paso a la recuperación del servicio de agua potable en la entidad.

Las labores contemplaron la apertura de una carretera con apoyo de maquinaria pesada, el traslado de la tubería y finalmente el reemplazo de 53 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro, los cuales corresponden a dicha aducción que abastece al 60% del estado Vargas.

Con esto se inicia la recuperación del cronograma de suministro por ciclos de abastecimiento en el Litoral Central, el cual arrancará por las parroquia Carlos Soublette, progresivamente se enviará el suministro a Maiquetía y La Guaira.

Los trabajos culminaron gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores del agua, quienes asumieron la tarea de manera ininterrumpida para garantizar el servicio a la población varguense, y al apoyo del gobernador García Carneiro, quien se encargó de garantizar la maquinaria y logística requerida para completar la reparación.

Atención con cisternas

Durante los trabajos en Chichiriviche y posteriormente en Puerto Cruz, Hidrocapital en conjunto con la Gobernación y las instituciones públicas del estado Vargas, realizaron un operativo ampliado con camiones cisternas en centros de salud, instituciones educativas y comunidades priorizadas.

Esto gracias a la articulación de la hidrológica con las diferentes instituciones públicas de la entidad, quienes realizaron un encuentro para establecer un cronograma de atención que contó con el apoyo de las unidades cisternas de La Gobernación, La Alcaldía, Barrio Tricolor, Protección Civil Caracas, Gobernación de Miranda e Hidrocapital.

Es así como Hidrocapital realza su compromiso con el pueblo y cumple con los lineamientos del Gobierno Bolivariano. Por lo tanto, pone a disposición el 0800-POTABLE (0800-7682253) y su cuenta oficial en Twitter @Hidrocapitalca, a través del cual podrán realizar cualquier reclamo o solicitar información.

Prensa Hidrocapital / Luisana Herice

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.