En Vargas Luchar contra la corrupción y el burocratismo es inútil

Por Rodrigo de Castilla

II Parte de 5

Un conocido empresario, sentado en su funcional escritorio exponía porque cuando realizo denuncias no le doy seguimiento sonando sospechosa ese proceder; insinuando como si se tratase de una extorsión. Muchos podrían pensar de igual manera, así es que debo explicar esa práctica. En esta región las irregularidades se cometen sin recibir castigo alguno. Existe una imbricación de altos funcionarios públicos corruptos con poderosos empresarios donde en diversas áreas económicas reciben todo tipo de privilegios que les permite impunemente cometer todo tipo de felonías. Hay un silencio cómplice que esconden estas irregularidades ya que hay un dicho que ellos se usa “Entre bomberos no se pisan la manguera.” Como no existe una oposición organizada y el PSUV es totalmente clientelar.

UN CANALLESCO ABUSO DE FUNCIONARIOS DEL SAIME EN EL AEROPUERTO

Cuando me refería a ese antro de perdición que desde hace muchos años es el SAIME del Aeropuerto lo hacia acicateado por un reciente caso que podría ser catalogado de infame impulsándome hacer la denuncia.

Marlin Altagracia Reinoza Brito de pasaporte A00579106 llego el lunes 15 de enero en el vuelo de Venezolana 513.

Tenía todos sus documentos en regla, pero los funcionarios del SAIME dijeron que tenían que deportarla debido que le faltaba la “Carta de Invitación”, ella dijo que la tenía, quería enseñarla y ellos le dijeron que no la tenía. Así de cínicos y de prepotentes. Al día siguiente la deportaron; a Marlin también le rompieron la maleta y la robaron. Estaba vomitando sangre por los nervios.”

VOX POPUI que hechos se repiten todos los días; hay que “bajarse la mula” con algunos empleados del SAIME en dólares para poder pasar sin problemas los controles. Esos funcionarios, disfrutan de absoluta impunidad. Es mucho el dinero que manejan con el cual sobornan a diestra y siniestra para estar por encima de las leyes. Violan con descaro la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica de Identificación respectivamente.

Su actividad política es la que le hace acreedor de la impunidad que disfrutan, aun siendo de oposición como lo son la mayoría de los empleados del SAIME se prestan con descaro a todas las represalias contra los políticos de oposición para poder usufructuar de esa impunidad.

DE VEZ EN CUANDO DETECTAN UNA IRREGULARIDAD

Cuando el viajero fue declarado inadmitido por las autoridades migratorias venezolanas solicitaron a sus familiares la cantidad de 2.000 dólares para revertir el estatus del visitante.

Fueron detenidos el adjunto al jefe de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en dicho terminal aéreo, César Fernández García, y la funcionaria de ese organismo, Andrew Carolina Hernández por la presunta extorsión de un pasajero de nacionalidad siria y Fernández García por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El actual jefe del SAIME Aeropuerto fue colocado en ese lugar directamente por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene tres cargos públicos; es prepotente.

Categorías Opinión