En Vargas movilización multitudinaria es dispersada con perdigones y lacrimógenos

Marighzell Lucena-Vargas

Con gases lacrimógenos y perdigones terminó la multitudinaria manifestación realizada en el estado Vargas, que de manera espontánea acordó la toma del Distribuidor de El Trébol, puerta de entrada a la entidad costera. Varias personas resultaron heridas en medio de la emboscada ejecutada por la GNB y funcionarios de Polivargas. De manera extraoficial tanscendió del fallecimiento de una joven que se encontraba en la platabanda de una vivienda cuando fue alcanzada por un presunto perdigón, que impactaría contra su rostro.

Entre los heridos se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional por Vargas, César Alonso, quien al momento de la arremetida con gases lacrimógenos, fue alcanzado por un perdigón en su espalda. ” Hoy Vargas dio una demostración de fuerza, de unidad, levantó su voz como nunca y aún así fuimos agredidos. La gente lo que quería era entonar el Himno Nacional. La protesta era pacífica y sólo nos queríamos hacer sentir ante la comunidad internacional que estaba atenta a los acontecimientos. Aún cuando era una jornada pacífica y multitudinaria como nunca en Vargas, los policías agredieron a quema ropa a los manifestantes que se retiran, enardeciendo a un pueblo y generando una situación de violencia injustificada contra mujeres, ancianos y hasta niños que fueron la mayoría de los asistentes”; dijo el parlamentario.

Una vez dispersada la manifestación masiva, las comunidades adyacentes al Distribuidor de El Trébol como 10 de Marzo y Montesano, iniciaron una batalla campal que se prolongó por seis horas. Funacionarios arremetieron contra los las comunidades y edificios de la zona, cuyos habitantes dieron la batalla hasta lograr la retirada de la GNB.

La jornada habría iniciado en un ambiente de cordialidad, paz y entusiasmo; con una participación sin precedentes en el estado Vargas. Todos los sectores de la sociedad civil se vieron reflejados en la masiva convocatoria para respaldar la propuesta del la AN, para restituir la democracia e impulsar el proceso de transición y elecciones libres.

La avenida Carlos Soublette fue desbordada en su totalidad por los varguenses que decidieron vencer la apatía y el miedo, y por primera vez tomaron la principal calle de la entidad.

Saquean varios comercios
Al menos cuatro negocios, la mayoría de ellos frigoríficos, fueron saqueados al final del día en el sector de Calle Nueva, cercano a los Bloques de 10 de Marzo.

En medio de los disturbios, las instalaciones de la estación radial 93.7 FM La Radio Se Oye, resultaron paciarlmente afectada con daños en las ventanas.

Por más de dos horas la situación se mantuvo tensa en el lugar donde se presentaron los saqueos.

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.