El magnate Elon Musk, dueño de X (antiguo Twitter) y otras empresas de tecnología, pidió a los usuarios de su red social denunciar cualquier problema que descubran relacionado con el abuso a niños, niñas y mujeres.
A pesar de que la compañía ha hecho grandes esfuerzos para aumentar la cantidad de consejos digitales sobre este punto, reconoce que no puede abordarlo solo.
En un comunicado, la cuenta Safety, encargada de proporcionar las últimas herramientas, recursos y actualizaciones de seguridad de X, recalcó que en la red social “no hay lugar para el abuso de niños”.
Mencionó que durante el año pasado fortalecieron las políticas de seguridad, implementaron nueva tecnología automatizada y crearon alianzas con organizaciones como National Center for Missing & Exploited Children, Digital Coalition o Independent Women’s Forum.
“Si bien estamos orgullosos de lo que hemos logrado, sabemos que se trata de una cuestión que nunca podremos abordar solos. Es por eso que además de nuestras asociaciones, estamos invirtiendo en una asociación con Thorn (organismo creador de tecnología y programas digitales para defender a los niños del abuso sexual), para fortalecer aún más nuestros esfuerzos. Al utilizar la herramienta Safer, Built by Thorn, X ha podido ampliar significativamente el alcance de nuestra detección proactiva”, reseñó en el comunicado.
X asegura que gracias a esta inversión, está tomando medidas sobre cinco veces más contenido que el año pasado: “El 95% de las cuentas que suspendemos se encuentran antes de que cualquier usuario informe, en comparación con el 75%”.
La compañía afirmó que continuarán compartiendo actualizaciones sobre los esfuerzos que llevan a cabo en esta área y aseguró que permanecerán “inquebrantables” en la determinación de encontrar y hacer rendir cuentas a quienes participan en este crimen atroz.