Como una obra de teatro «bufo» calificó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la propuesta de la ultraderechista María Corina Machado denominada «hasta el final», y la cual tuvo su fin la noche de este sábado 7 de septiembre, cuando su «actor principal», Edmundo González Urrutia, abandonó el escenario y huyó del país rumbo a España.
«La breve temporada de una obra humorística, de un género, yo pudiera decir de comedia, de teatro bufo, y que se denominó de manera fatídica ‘hasta el final’, nada más el nombre era ya fatídico, yo diría que tuvo su última puesta en escena la noche del día sábado 7 de septiembre cuando su principal protagonista Edmundo González, en la pista del aeropuerto de Maiquetía, aquí en Caracas, se fue», contó Saab durante una rueda de prensa ofrecida este domingo 8 de septiembre.
Con respecto a la ultraderechista María Corina Machado, el fiscal la denominó «una actriz secundaria que hizo el papel de villana», quien se quedó sola. Tal y como se evidenció en sus más recientes convocatorias.
«En los tres capítulos ya finales de la obra, esta contó con muy escaso público. Aparecía montada, deprimida y solitaria en un camión, sin que el protagonista principal de dicha obra quisiera acompañarla en esos agonizantes capítulos. Algunos espectadores ya sabían que lo amenazaba vía telefónica, esas escenas se evidenciaron capítulos anteriores cuando la que fumiga de papel de villana amenazaba al protagonista estelar arrebatándole el micrófono”, agregó.
Con respecto a lo que viene, Saab acotó que serán «refritos» de una obra que ya llegó a su final.