Escuelas de La Guaira y Macuto participaron en el Encuentro Saberes del Agua

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas, 06/06/2018.- Con el fin de crear conciencia en lo más pequeños, el Programa Educativo Ambiental de Hidrocapital realizó el I Encuentro de Saberes Culturales del Agua con la participación de seis escuelas de La Guaira y Macuto, en el estado Vargas, que con cuentos, canciones y creativos versos resaltaron la importancia del uso consciente y adecuado del agua potable.

En esta oportunidad, bajo el renglón cuento y poesía, 20 estudiantes que participan en el Programa “El Agua en Nuestras Vidas” de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recitaron emotivos poemas, dramatizaron y cantaron hermosos temas donde expresaron lo indispensable que es el vital líquido para los seres vivos, resaltando así la importancia de ahorrar el vital líquido y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Con esta iniciativa Hidrocapital, a través del programa educativo, busca fomentar la cultura conservacionista y ecosocialista en los pequeños de educación primaria, con la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias y los Encuentros de Saberes Culturales del Agua, para que a través de estas dinámicas los estudiantes reflexionen en cuanto al uso responsable del agua potable y al cuidado de la naturaleza.

Entre las escuelas que participaron se encuentra la  E.U. Luisa Castillo, U.E.E. La Guaira, U.E.E. Carmen Felicia Colón, E.I.B Ezequiel Zamora, E.B Guaicamacuto y E.I.B Francisco Fajardo. Al finalizar la actividad, el personal de la subgerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica, hizo entrega de medallas a los estudiantes como parte de un incentivo por su participación.

Para este jueves 7 de junio el Encuentro de Saberes Culturales del Agua se realizará en la Escuela Básica Alberto Ravell, donde participarán escolares de Carlos Soublette y Maiquetía. Asimismo, el viernes se efectuará el cierre del renglón canción, en la plaza Vargas, de la parroquia La Guaira.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Luisana Herice

Categorías Vargas