El Gobernador José Alejandro Terán sostuvo un encuentro con el Ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Gobernación de La Guaira con el objetivo de establecer la Agenda Concreta de Acción en materia de agua en la región.
Como parte de las 16 acciones que tomarán para incrementar y mejorar el sistema de distribución en las comunidades de La Guaira, el ministro Marco Torres explicó que se van a recuperar dos pozos de agua en El Rincón, Quebrada Seca, la estación de bombeo de Macuto, los llenaderos de Camurí Grande y el Hospital Martín Vegas; y dos pozos de la planta desalinizadora en Mare Abajo.
«Tenemos dos obras que ya van a activarse en Todasana y La Sabana con tuberías de más de 500 metros, de 16 pulgadas con su protección catódica. Al sistema de distribución de La Guaira también se sumará el pozo de agua potable de Tanaguarenas y la planta de tratamiento de Naiguatá que pronto estaremos inaugurando», expresó.
Agregó que con la rehabilitación de la aducción Puerto Cruz se va a lograr una distribución de 1.800 litros de agua por segundo, es decir, un 90% de la población guaireña podrá recibir agua por tubería.
Además anunció que serán rehabilitadas tres cisternas para fortalecer al equipo de Hidrocapital en La Guaira y así reforzar todo lo que es la parte operativa para darle respuesta a las comunidades.
Por su parte, Terán dijo que «esta reunión de trabajo nos ha servido para priorizar las obras que nos ayudarán a incrementar la captación, mejorar la distribución y garantizar la solución definitiva del problema del agua en nuestro estado La Guaira. Hace un año y medio apenas captábamos 400 litros de agua por segundo, hoy en día ya lo hemos triplicado con todas las acciones que hemos implementado».
Fuente: Prensa Gobernación de La Guaira