El resultado de la votación fue contundente, con 352 votos a favor y 65 en contra, y contó con apoyo tanto del partido Republicano como del Demócrata.
Ahora la iniciativa debe ser ratificada por el Senado, y también por el presidente Joe Biden, quien ya ha declarado que firmaría esa ley.
El republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, instó al Senado a dar luz verde el proyecto, para que Biden lo convierta en ley, pero el líder de la bancada mayoritaria del Senado, Chuck Schumer, no confirmó si permitirá que la Cámara Alta proceda con un voto en el pleno.
El comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes dio el visto bueno por unanimidad el pasado jueves, y de concretarse la ley, ByteDance dispondría de 180 días para vender la compañía en los Estados Unidos.
TikTok cuenta con más de 170 millones de usuarios en el país norteamericano, aunque según el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, mientras la empresa pertenezca a ByteDance, y esté controlada por el Partido Comunista de China, “presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.
“Le hemos dado a TikTok una clara lección: que separe de su empresa matriz, ByteDance, que está en deuda con el Partido Comunista Chino y así se mantendrá operacional en Estados Unidos, o decida si van a estar del lado del CCP y enfrenten las consecuencias”, declaró Cathy McMorris Rodgers, congresista republicana de Washington.