Estudiantes Universitarios de Vargas solicitan soluciones para el transporte

En Rueda de Prensa del Bloque Estudiantil Universitario de Vargas, plantearón:

– Reiterar el apoyo de los estudiantes universitarios al Presidente Maduro en medio de la Guerra Económica.

– Implementar la cancelación del subsidio del Pasaje Preferencial Estudiantil Soberano a través del sistema del carnet de la patria, en su monedero patria a todos los estudiantes a nivel Nacional tanto Básica, Media y Universitaria, como propuesta para solucionar el traslado de todos los estudiantes de la patria, ya que estamos en estos momentos atropellados por el sector transporte, el cual ha generado la deserción estudiantil.

– Solicitar la eliminación del subsidio que FONTUR cancela a los transportistas, por concepto de pasaje estudiantil motivado a los atropellos que viven a diarios nuestros estudiantes y que no está beneficiando este pago a la comunidad estudiantil que el Gobierno le da a los transportista, atreves de la Política del Pasaje Preferencial Estudiantil.

– Diseñar un plan de entrega de insumos para la reactivación de la flota de buses universitarios, para que dicho servicio sea prestado bajo la modalidad de rutas integrales universitarias, de cada casa de estudio y espacio Universitario del territorio nacional.

-Eliminación de FONTUR y Creación de La Superintendencia Nacional que Regule Las Actividades del Transporte Colectivo Urbano y Extraurbano.

-Creación del Fondo Nacional de Transporte Estudiantil y Comunal FONTESCO.-Movimiento Estudiantil Nacional y las Comunas, que dependa económicamente directamente del Ministerio Para el Despacho de la Presidencia y no del Ministerio de Transporte, la Transferencia inmediata de las competencias de FONTUR y su inmediata disolución.

– Creación de una comisión especial de estudiantes que revise la relación con YOUTONG Venezuela a fin de garantizar la correcta distribución de repuestos y transferencia tecnológica a través de la formación de los y las jóvenes Universitarios.

– Fomentar la Producción de Piezas y autopartes a través de los distintos talleres de Metal-Mecánica, Industriales y Automotriz de las Distintitas Universidades de acuerdo al levantamiento, ya realizado por la Dirigencia Estudiantil

– Instalación de una comisión especial de enlace con PDVSA, para la revisión y el apoyo en cuanto a la producción de aceite automotor, así como garantizar transferencia de recursos y tecnología para el desarrollo de este insumo en diversas partes del país.

– Solicitamos el 2 Congreso de Universirarios con nuestro presidente NICOLAS MADUROS MORO, con el objetivo de presentarle las propuestas, concretas, para solventar la guerra y paro silencioso a que está siendo sometido el pueblo, por parte del sector conspirador que atenta con la inestabilidad del país.

Sin más que hacer Referencia nos despedimos de ustedes.

Atentamente.
Jackson Palma
Dirigente Estudiantil de la Misión Sucre

Bloque Estudiantil Universitario del Estado Vargas
-Universidad Marítima del Caribe. Dirigente Santa Maria

-Unefa Vargas Dirigente
Jennifer Guaita

– Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios. Dirigente. Zacarias Castro.

– Universidad de Ciencias de la Salud. Dirigentes Yliana, Carla Morales.

No asistieron las universidades IUTIRLA, UNES, SIMON RODRIGUES, SIMÓN BOLIVAR. A pesar de haber sido convocadas!

Categorías Vargas