Eventos de moda y gastronomía impulsarán turismo en Vargas

Un convenio tras el que se iniciará una serie de actividades para impulsar el turismo en el estado Vargas, así como su riqueza gastronómica, fue firmado por el presidente de la Cámara de Turismo del estado, el director de Turismo de la Alcaldía de Vargas, la asociación civil Vargas Gastronómica y la Fundación Turismo de Altura.

Williams Hernández, director de Turismo de la Alcaldía de Vargas, señaló que el acuerdo comprende proyectos educativos en el área turística y de gastronomía y actividades como el encuentro de cocinas regionales, que se celebrará en septiembre en esta entidad; el evento Turismo es Moda; una gala de turismo de alto nivel para honrar a prestadores de servicio del estado; un congreso de turismo en octubre y un recital navideño en diciembre.

Resaltó que el acuerdo es “muy importante para el desarrollo económico del municipio” y que se instalarán mesas de trabajo con los sectores comerciales que hacen vida en el estado para realizar nuevas actividades. Agregó que ese organismo planea capacitar a los prestadores de servicios para rescatar el turismo en la entidad: “La meta es que en dos años tengamos a unos prestadores de servicios bien formados”.

Por su parte, Julio Mier y Terán, presidente de la Cámara de Turismo del estado Vargas, indicó que con el acuerdo se busca el desarrollo turístico de la entidad a través de la educación de los prestadores de servicio y del engranaje del sector público con la empresa privada. Dijo que están en contacto con la fundación Miss Venezuela, Globovisión y con diseñadores de todo el país, para la organización del certamen Señorita Turismo en el estado.

Luis Sánchez, de la asociación civil Vargas Gastronómica, expresó que el objetivo es convertir la entidad en un ícono de desarrollo gastronómico, para lo que dijo ser necesario que se incorporen tanto comerciantes como cocineros a la asociación. “Invitamos a todos los varguenses ligados a la industria gastronómica a unirse a esta iniciativa contactándonos a través del 0212-337.68.06”.

El presidente de la fundación Turismo de Altura, Jhoe Zamora, informó que como parte del convenio ofrecerán becas a bachilleres con dificultad de aprendizaje, para que sean incorporados en el área de turismo y gastronomía./CH

Categorías Vargas