FAES será desplegado en todo el país en el 2019

Durante en acto de graduación de la Primera Promoción del PNF FAES, en el Junquito, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol, informó que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB serán desplegados en todo el territorio nacional.

“Esta Primera Promoción se integrará a los más de 1200 hombres y mujeres del FAES, permitiendo así desplegar esta unidad a nivel nacional en el 2019 para combatir el paramilitarismo colombiano y la delincuencia organizada”, fueron parte de las palabras del ministro Reverol.


De igual manera, Reverol acotó que en medida que se vayan formando estos hombres y mujeres con régimen interno, disciplina, entrenamiento y profundo respeto a los derechos humanos se podrá garantizar la tranquilidad, seguridad y paz de todos los venezolanos.


Actualmente el FAES está desplegado en los estados Aragua, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Táchira y Zulia donde han logrado desarticular más de 500 bandas delictivas. 


El ministro enfatizó que se ha logrado el sueño del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que con esta graduación la PNB está haciendo historia; a su vez, extendió sus más sinceras felicitaciones al FAES por su desempeño en el 2018.


De igual manera, informó que el próximo 20 de diciembre se ascenderán y condecorarán más de tres mil funcionarios de la PNB en el Marco del Noveno Aniversario de este cuerpo policial.

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.