El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que exhumaron el cadáver de Nazareth Marín, fallecida el pasado 19 de marzo, luego de dos meses de su desaparición y asesinato.
«El MP a través de funcionarios de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal: realiza exhumación del cadaver de Nazareth Mercedes Marín, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual» indicó Saab en su cuenta de Twitter.
Sobre este hecho, se conoció este viernes que la revisión se realizó a fin de continuar con las investigaciones, ya que la situación en la que fue asesinada aún no ha sido esclarecida.
«Las acciones del Ministerio Público se realizan con el fin de ubicar elementos de interés criminalístico para esclarecer los hechos por el cual ya hay varias personas detenidas» añadió el fiscal general.
Tras su desaparición, el cuerpo de Marín fue hallado en las cercanías del puerto de La Guaira.
En una primera inspección forense se estableció en un informe que murió por inmersión; sin embargo, jefes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ordenaron un nuevo examen, ya que la joven víctima era trabajadora de este organismo situado en la morgue de Bello Monte.
Los últimos informes forenses arrojaron que la joven fue golpeada, abusada sexualmente, estrangulada y luego lanzada al mar.