La Fiscalía española presentó este viernes una querella en contra del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones, reportó Cadena SER, de España.
Vale recordar que Rubiales enfrenta una denuncia por parte de la futbolista Jenni Hermoso, como consecuencia del beso, presuntamente robado, al finalizar la final del mundial femenino de fútbol y la actitud posterior del presidente federativo y de algunos de sus colaboradores.
Relata Cadena SER que la Fiscalía declaró que Rubiales le “agarró con las dos manos la cabeza y le dio un beso sin consentimiento, inmediatamente”. Señaló también que la jugadora sostiene que, tanto ella como su entorno más próximo (familia y amistades), sufrió una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales, con la finalidad, según, de que aprobara y justificara públicamente el acto cometido contra su voluntad.
Fiscalía pide la declaración como imputado de Rubiales por delito de agresión sexual y coacciones, y a Jenni Hermoso como víctima de los hechos.
Como los hechos ocurrieron en la final del mundial en Sidney, Australia, la Fiscalía pide también que se le solicite a las autoridades australianas sin también contempla en su código penal el delito de agresión sexual, a efectos de una doble incriminación, para poder encausar estos hechos en España, que han sido cometidos en el extranjero.
Corresponde ahora al juzgado decidir si abre o no un procedimiento penal contra Luis Rubiales.
¿Dónde está Jenni Hermoso?
Tras denunciar por agresión sexual a Luis Rubiales, la delantera Jenni Hermoso arribó este jueves a México para reincorporarse al Pachuga de la Liga MX femenina, según reportó este viernes la agencia AP.
Hermoso llegó en horas de madrugada al país azteca para comenzar los entrenamientos con las Tuzas, que disputan el torneo Apertura mexicano.
Según reseña de AP, Jenni Hermoso no ha dado declaraciones presenciales a la prensa desde su llegada en México, se presume que mantendrá esa postura, al menos por ahora.