Mediante sus redes sociales, la periodista Ariana Agreda informó que una de las comunidades con mayores inundaciones fue Cantarrana, donde al menos seis familias del sector Nuevo Camino resultaron perjudicadas.
Por su parte, el desbordamiento también ingresó en varias casas en las poblaciones de Brasil y Sabanita, mientras que las avenidas Cancamure y Guarapiche Norte quedaron anegadas.
Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se registró desde las 5:00 p.m. una fuerte tormenta eléctrica en el oriente del país, gracias al paso de la onda tropical número 22.
El organismo alertó que las lluvias podrían extenderse por más de tres horas, afectando otros estados como Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.
El alcalde de Montes, Tomás Bello, indicó que nuevamente subió el caudal del río Manzanares a la altura del sector La Fragua, uno de los más afectados por las primeras inundaciones.
Este anegamiento ocurre a menos de un mes del desastre de Cumanacoa, el cual dejó un saldo oficial de seis personas fallecidas y más de 31 mil damnificados.