Fundación Pepe Cabrera y Alcaldía de Vargas celebraron la 60º Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira

Prensa – Alcaldía Vargas Con una homilía oficiada por el Obispo Raúl Biord Castillo, la visita a hospitales y casas abrigo, el tradicional recorrido a caballo por la parroquia La Guaira y un cierre musical y cultural en la Cinta Costera, la Fundación Pepe Cabrera y la Alcaldía de Vargas celebraron por todo lo alto la 60º Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira y su Estrella Guía, una manifestación cultural y patrimonial que reúne a cientos de guaireños.

“Nos sentimos satisfechos de dar apoyo a una tradición que reúne a la familia varguense, una tradición que nos habla de renovar la fe, de mantener la esperanza, que nos habla del compromiso inquebrantable de unos personajes que rindieron tributo a Dios dándole sus tesoros y que nos invitan a ser mejores personas al apostar por el prójimo. Desde la Alcaldía de Vargas seguimos con la idea de posicionar lo nuestro, de dar a conocer nuestro patrimonio y de invertir en la gente, pues sin nuestro pueblo, no lograremos ningún objetivo ciudadano”, indicó el alcalde José Alejandro Terán, quien junto a su esposa María Teresa Ramos y su tren ejecutivo, acompañaron hasta la tarima dispuesta en la Cinta Costera a los integrantes de la fundación, para la entrega de golosinas y caramelos, así como el disfrute de la actuación de las agrupaciones Cometas y Papagayos, Palo de Arco y la Parranda de Los Amigos, así como la voz de Alexander Viana.

Previo al espectáculo musical y antes de realizar la cabalgata, los Reyes Magos y la Estrella Guía acompañaron a la primera combatiente municipal, María Teresa Ramos y a la Directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Andrea Solórzano, a entregar canastillas y juguetes en el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, el servicio de pediatría del Periférico de Pariata, así como la Casa Abrigo Nieves Elena Blanco de Rivero.

Igualmente todos los equipos operativos de seguridad y protección civil, prestaron apoyo preventivo a la cabalgata, que inició a las 2 de la tarde y culminó a las 7 de la noche.

“La celebración de estos 60 años de historia y tradición guaireña ha sido posible gracias al trabajo articulado entre la alcaldía de Vargas, empresas privadas amigas y la Fundación Pepe Cabrera. La gente de La Guaira ve cada seis de enero una oportunidad para rescatar nuestros valores y nuestras raíces, es por ello que se suman a esta celebración sin distingo de ninguna especie”, expresó el presidente de la fundación y uno de los reyes magos, Jesús Burgos, quien distinguió la disposición del primer mandatario municipal para proyectar las manifestaciones culturales y patrimoniales del municipio Vargas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.