Garantizan dosis de suero antiofídico y antiescorpiónico en toda la red hospitalaria

Llaman a denunciar a quienes cobren por administrar el producto biológico

(Prensa MPPS).- Garantizada se mantiene la dotación de sueros antiofídicos y antiescorpiónicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado, con la finalidad de atender oportunamente los casos de mordeduras de serpientes o picaduras de alacranes que puedan registrar en la región.

Así lo informó la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, quien llamó a los varguenses a denunciar a las personas o instituciones que pretendan cobrar por conseguir o administrar el producto biológico.

Hay suficientes dosis en los hospitales y en los distritos sanitarios. Le recordamos a la población que la aplicación de estos sueros es completamente gratuita y no deben permitir que ningún agente de rescate o seguridad cobre por la gestión o aplicación de los sueros”.

Dijo que los centros equipados con los sueros son el ambulatorio La Guaira, el hospital José María Vargas de La Guaira, el hospital Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, el hospital de Emergencias de Naiguatá, el José María España de La Sabana, el Rafael Medina Jiménez de Pariata y el Eudoro González de Carayaca.

Destacó que durante los fines de semana siempre hay un personal de epidemiología, especializado en casos de mordeduras y picaduras, de guardia por cualquier eventualidad que se pueda registrar. “Los hospitales están en la obligación de notificar estos casos apenas ingresan, para activar el protocolo correspondiente”.

Doriana León/ Fotos: DESV

Categorías Salud