Bajo los lineamientos del mayor general Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este domingo 10 de septiembre efectivos de este componente militar, pertenecientes al Destacamento Nro. 112, con jurisdicción en la frontera norte del Zulia, junto a la Unidad Regional Antidrogas Nro. 11, reportaron el hallazgo de 163 panelas de droga, que iban ocultas en los cauchos traseros de un vehículo de carga pesada.
La droga fue hallada gracias a la pericia de los guardias nacionales que se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Puerto Guerrero, en Mara, y que realizan de manera rutinaria labores de perfilamiento e inspección de vehículos y personas.
Al avistar el camión F-600 tipo cisterna, marca Ford, de color azul, se procedió a la revisión de cada espacio del vehículo, logrando detectar en las morochas traseras del cisterna 162 envoltorios de marihuana y uno de cocaína. El peso total de la droga fue de 90 kilos con 625 gramos.
El conductor del cisterna quedo detenido de forma preventiva en el PAC, y tras la incautación y revisión de su equipo celular se logró determinar, por vínculos de comunicación telefónica, la ubicación de otros tres sujetos, presuntamente involucrados en un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas.
En el sitio de aprehensión de los últimos tres detenidos se retuvo una camioneta Chevrolet Silverado blanca y cuatro equipos celulares, que forman parte de los elementos criminalísticos. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público, para las actuaciones de ley.