Gobernación entregó más de Bs. 64 millones en ayudas médicas

Como parte de los resultados de los casa por casa del Movimiento social Somos Venezuela Vargas, la Gobernación a través de la Fundación Vargas Salud realizó la entrega de Bs. 64 millones 728 mil 368 a 15 personas para ayudas médicas.

María del Valle de García, primera combatiente, presidente de la Fundación Regional el Niño Simón Vargas, coordinadora estadal de Somos Venezuela y presidenta de las Misiones Sociales, explicó que los beneficiados podrán realizarse estudios especiales, lentos correctivos, operaciones y radioterapia.

“Les estamos dando respuestas a los niños, niñas, adolescentes y adultos que necesitan algún tipo de intervención quirúrgica que serán atendidas en el Hospital Materno de Macuto. Este viernes el Gobernador firmó un crédito adicional de 240 millones para otros niños y adultos que se van a operar en el ortopédico infantil”.

Resaltó que gracias al Presidente Nicolás Maduro continúan atendiendo al pueblo. Por eso, los brigadistas de Somos Venezuela se mantendrán realizando los abordajes de jueves a domingo recorriendo cada rincón del estado.

“El objetivo es brindarle a los más necesitados la atención que ameritan, donde por medio del escaneo del carnet de la patria logran gozar de los beneficios que está ofreciendo el Gobierno Revolucionario”.

Beneficiados agradecen la respuesta inmediata

María Isabel Avilán, beneficiada aseguró que estar agradecida con la primera combatiente por la ayuda que le ha prestado a su hijo de 21 años.

“Él necesita hacerse una resonancia magnética, debido a un accidente que tuvo hace 4 años, no contamos con el dinero (9 millones) para su operación. Sin embargo, presenté la solicitud a través de Vargas Salud y me dieron respuesta inmediata”.

Teresa González quien recibió ayuda para una tomografía para su hija de 16 años que padece de hidrocefalia. “Al presentar la solicitud me dieron respuesta en una semana. Agradecida con el los gobernantes de Vargas en especial la primera combatiente”.

La entrega de los cheques se realizó en el programa de radio en 2 Puntos de la emisora 88.3 FM Swing Latina, del prefecto Roybert Sojo.

Pronto entregarán centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad

La primera combatiente resaltó que gracias al apoyo del Gobernador y del Presidente Nicolás Maduro Vargas tendrá un centro de rehabilitación para los niños y niñas con discapacidad en Tanaguarena.

“También se establecerá un centro para los pequeños que requieran quimioterapia y radioterapia. Además estamos haciéndole reparaciones al hospital de Pariata, a través del Ministerio de Salud, vamos a inaugurar la sala de emergencias de adultos y pediatría proximamente”. NP

Categorías Salud