Como parte de la respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo garantizada a través del 1×10 del Buen Gobierno, la Gobernación del estado La Guaira a través de la empresa Gas La Guaira hizo entrega de 350 cilindros de 10 kilogramos de gas doméstico para sustituir las antiguas bombonas de más de 300 familias en los sectores de Quebrada de Cariaco y San Telmo, en la parroquia La Guaira.
La actividad fue liderizada por el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Julio Rojas, y el presidente de Gas La Guaira, Jesús Soublette, quienes además estuvieron acompañados por el Poder Popular Organizado de la parroquia La Guaira.
De estos 350 cilindros unos 175 fueron distribuidos a la comunidad de San Telmo y 175 hacia Quebrada de Cariaco, con un monto total de inversión de 28 mil 700 dólares.
Esta jornada de sustitución se desplegará a lo largo de las parroquias del Litoral Central como parte de la adquisición de 5 mil 700 nuevos cilindros por parte del Gobernador José Alejandro Terán, inversión que superó los 200 mil dólares; esto en aras de, además de brindar seguridad al pueblo en cuanto a los cilindros de gas, continuar con las políticas de mantenimiento y acondicionamiento de los sistemas de gas a lo largo del estado.
«En campaña una de las metas fijadas fue erradicar los llamados «llenados express» y dar paso a un sistema de distribución de gas doméstico que se convirtiera en un modelo a seguir. Hoy con orgullo decimos que estamos siendo pioneros al comprar más de 5 mil cilindros para que lleguen de manera directa al pueblo», señaló Terán.
Asimismo, detalló que el plan de sustitución se implementará cada martes a lo largo del Litoral «para garantizar el alcance máximo en cada comunidad guaireña y brindar ese servicio eficiente que merecen».
El Gobernador aseguró que continúan trabajando para agilizar la modalidad y ciclos de distribución directa a 15 días, una de las promesas hechas en campaña para dar un reimpulso significativo al servicio de gas doméstico en La Guaira.
Un nuevo sistema de seguridad y seguimiento
El Gobernador José Alejandro Terán precisó que cada uno de los nuevos cilindros cuentan con un código de seguridad único que permitirá hacer seguimiento y control del mismo en cada jornada de distribución.
«Además de estar hechos de fibra de carbono y revestidos en plástico para garantizar su durabilidad y seguridad respecto al manejo del mismo, estos cilindros cuentan con un serial registrado una vez asignado, lo que facilitará su traslado y entrega a su dueño en caso de extraviarse o algún cambio equívoco del mismo», puntualizó.
Prensa Gobernación La Guaira