El Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció este jueves que se están evaluando nuevas medidas para la puesta en marcha de un sistema de control de frenos en las principales avenidas de la región, además de fortalecer las inspecciones al transporte pesado en la autopista Caracas-La Guaira.
Así lo dio a conocer a través de un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión, luego del accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana en el que perdieron la vida cinco personas y nueve resultaron heridas tras ser embestidos por una gandola presuntamente sin frenos a la altura de los Bloques de 10 de Marzo, en la avenida Soublette.
“Tenemos muchas ideas para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes y una de ellas es diseñar sistemas de control de frenos considerando el volumen de carga que llega a La Guaira por ser una ciudad portuaria.
Ya se habían construido en nuestro gobierno dos rampas en la autopista, pero tenemos que revisar otras medidas como una obra de infraestructura tipo elevado que disminuya lo radical de la bajada y permita que esa pendiente no sea tan radical”.
Aseguró Terán que son varias las propuestas en las que ya están trabajando los equipos y puedan ser elevadas a la consideración del Gobierno Nacional y conjuntamente desarrollar iniciativas que impidan se vuelvan a registrar accidentes de este tipo.
“No queremos volver a vivir una situación tan triste y lamentable como la que hoy estamos viviendo los guaireños con este terrible accidente. Nos queda una herida en el alma muy grande, nuestra solidaridad, nuestro abrazo infinito a los familiares. Gracias a los cuerpos de seguridad por su actuación inmediata, expedita, rápida, en la dirección de la contingencia desde los organismos de seguridad ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y sistemas de ambulancia que se apersonaron rápidamente y brevemente fue levantado el accidente”.
Hizo un llamado a la prudencia de los conductores para que no excedan las velocidades permitidas en el transporte pesado.
Prensa Gobernación de La Guaira