En su programa televisivo Con Maduro+, lamentó la muerte de la menor, junto a la de un joven de 14 años por un “challenge”.
Frente a ello, Maduro ordenó al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) contactar a los encargados de TikTok para pedirle retirar contenidos, por los que se abrió una investigación en el país.
“Le he dado la orden al general Jorge Márquez, presidente de Conatel, que se comunique con TikTok Latinoamérica en México de inmediato y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales”, indicó.
Y apuntó Maduro: “Al jefe de Latinoamérica que vive en México le digo: sobre ti recae esta muerte de estos niños, porque son ustedes TikTok los que están difundiendo esto”.
“Yo mandé a hacer una investigación desde hace más de una semana, ya tenemos unas primeras conclusiones y en 72 horas TikTok debe responder, sino la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de sus niños, niñas y adolescentes y del derecho a la vida, tomará las medidas más severas sobre esta red social”, afirmó.
Pese a que no mencionó un posible bloqueo de la red social en Venezuela, se estima que esta podría ser la “medida más severa” que podría tomar el mandatario, similar al caso de X. “A mí no me tiembla el pulso de tomar la medida más severa contra estos criminales de TikTok”, agregó.