Griselda Reyes: Hay que incentivar la producción nacional antes de que se agoten los inventarios

Baruta, 08 de enero de 2018.- Preocupante y aterradora. Así definió Griselda Reyes, ex candidata a la Alcaldía de Baruta, la situación que podría presentarse en el país de agotarse los inventarios de alimentos y otros productos de primera necesidad como consecuencia de los saqueos espontáneos o inducidos, sin que hasta la fecha se haya estimulado la producción nacional.

Solo retomando la producción nacional podremos satisfacer las necesidades de alimentación de los venezolanos. Saquear supermercados, panaderías e incluso a bachaqueros, es un acto que te garantiza el suministro de comida para hoy, pero que indudablemente significará el hambre de mañana, a menos que se empiecen a adoptar políticas destinadas a revertir este grave problema”, dijo la también empresaria, al referirse a las últimos hechos de violencia registrados en todo el país donde comunidades han vandalizado comercios y hasta transportes de carga en las principales carreteras para hacerse de algunos rubros.

Reyes llamó la atención de las autoridades gubernamentales para que se enfoquen en resolver las demandas de gran parte de la población que hoy depende de los alimentos importados y que se expenden a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap), mientras se atienden las exigencias puntuales de los sectores dedicados a la actividad agrícola y pecuaria, que desde hace algún tiempo tienen un diagnóstico preciso de la situación.

Prensa Griselda Reyes