Hasta 4 meses sin agua llevan comunidades en Vargas

Desde el mes de septiembre algunas comunidades en el estado Vargas no reciben el servicio de agua por tubería, por lo que sólo a través de cisternas o cargando tobos, ha sido la única manera de poder acceder al vital líquido.

Desde que a mediados de octubre la aducción Maya-Picure sufrió una primera avería, en lo sucesivo la situación se agravó con otras fallas que al final requirieron la sustitución de 84 metros de tubería. Aun cuando los trabajos concluyeron de manera exitosa de acuerdo a lo informado de manera oficial por Hidrocapital, los ciclos de distribución siguen presentando retrasos.

Marta Ramírez, residente de la parte alta de Montesano, en la parroquia Carlos Soublette, a segura que no recuerda la última vez que recibió agua en su casa. Dijo que hasta la avenida principal tiene que movilizarse sus hijos para ir en busca de algunos tobos de agua.

Ya llevamos más de dos meses en esto, cargando agua desde la autopista prácticamente. No sabemos qué hacer. Las cisternas aumentan cada semana y si es por el plan de distribución por cisternas del gobierno nos morimos de sed”, dijo la vecina afectada.

A esto añade Andrés Escobar, habitante de la parroquia Urimare, que la situación se ha venido agravando a tal punto que en las principales vías de la región resulta normal ver a los varguenses con carretillas y cargando tobos en busca del vital líquido.

“Parecemos desorientados buscando un chorrito en cada esquina; mientras las autoridades regionales no informan ni buscan solución a nada. Arreglaron supuestamente las averías en la Maya-Picure, los vecinos de Chichirivichi dejaron de protestar, pero todavía no tenemos agua”, aseguró.

Fuentes relacionadas a la empresa hidrológica en Vargas, indicaron que el servicio viene presentando deficiencias desde la fuente de captación, sumado a otra serie de irregularidades que estarían impidiendo que el agua pueda ser distribuida con la misma presión y el nivel ión requerido en las comunidades. Transcendió que la poca distribución que ha podido llegar en algunas de las parroquias afectadas, ha sido con apoyo de la aducción proveniente de Caracas.

via @LagierYayi: En vista Caribe, parroquia Urimare también tenemos más de 2 meses sin agua @HIDROCAPITALca sólo se burla de la necesidad del pueblo

— traffic VARGAS (@trafficVARGAS) December 4, 2018

via @Johana2412A: Montesano Norte parroquia Carlos Soublette sector Colmenares parte alta y baja 4 meses sin agua @HIDROCAPITALca se hacen los locos ineficiencia total decadencia total…!

— traffic VARGAS (@trafficVARGAS) December 4, 2018

Analitica

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.