Hasta 60 millones de personas en EEUU podrían quedarse sin Internet, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones informara que peligra un importante programa de descuento.
Se trata del Programa Federal de Conectividad Accesible en Estados Unidos, con el cual se ofrece descuentos de hasta 30 dólares al mes. Todo, para que las familias de bajos recursos tengan un módem funcional en casa.
Asimismo, la organización, a cargo de otorgar beneficios de conectividad a las familias de bajos recursos, detalló que todo se debe a la falta de financiación reciente por parte del Congreso estadounidense.
En consecuencia, se calculó que uno de cada cinco hogares podría perder su conectividad, ya que, a partir de mayo, los descuentos en Internet no podrían aplicarse totalmente. Se haría una reducción de los usuales 30 dólares a solo 14 dólares.
Vale recordar, que el Programa Federal de Conectividad Accesible en Estados Unidos se derivó del llamado ‘Beneficio de Emergencia de Banda Ancha,’ concretado durante el 2021. En la actualidad, se estima que hasta el 20 % de todas las suscripciones de banda ancha de EEUU, dependen en cierta medida del descuento que está en riesgo.