Hasta 7 robos diarios se reportan transportistas en ruta Caracas-La Guaira

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé-Villalba, explica que la mayoría de los atracos ocurren durante el trayecto, con sentido de la capital a Vargas

En las últimas semanas los transportistas de la ruta Caracas – La Guaira han reportado el incremento de robos, ante lo cual las autoridades de la región capital y Vargas de manera conjunta, acordaron la implementación de un plan de seguridad, que consiste en establecer puntos estratégicos en la autopista. Cerca de 7 atracos diarios afectan tanto a usuarios como a transportistas, que esperan que la actuación del estado sea permanente.

Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé – Villalba, explica que la mayoría de los atracos ocurren durante el trayecto, con sentido de la capital a Vargas. Espera que el compromiso asumido por los organismos de seguridad no quedé solo en paños de agua tibia por algunos días y luego retiren el dispositivo de seguridad. “Seremos garantes de que se cumpla y que no sea un pote de humo. La crisis económica sumado a los atracos afectan el servicio considerablemente”, dijo.

Recordó además que aun cuando en años anteriores por iniciativa de los transportistas se implementó un plan estratégico que contemplaba el uso de detectores de metales antes de abordarlas unidades, así como la filmación previa a la salida, debido a la implementación de la Ley Resorte, que prohíbe la realización de videos sin autorización, tuvo que eliminarse. “Fue una medida que trajo resultados positivos en términos de seguridad, pero no pudimos continuar. Ahora esperamos que el compromiso de las autoridades se cumpla y se mantenga”, añade Rojas.

En lo que respeta al precio del pasaje, recalcó que el anuncio del incremento salarial hecho recientemente por el Ejecutivo Nacional echa por la borda el ajuste aplicado a mediados de febrero, por lo cual, se solicitará al Ministerio del Transporte las reconsideraciones pertinentes.

Categorías Sucesos