Hasta Bs. 40 mil pagan usuarios de la ruta Caracas-La Guaira

Para los usuarios cualquier acuerdo será en vano, pues sólo vendría a legalizar los cobros especulativos que se han convertido en rutina

Los usuarios del transporte público que cubre la ruta Caracas-La Guaira, denuncian que la especulación en el cobro del pasaje prevalece a la vista y complacencia de las autoridades. Hasta bs. 40 mil pagan los usuarios que a diario recurren al servicio y que en ocasiones reconsideran la posibilidad de abandonar sus empleos o estudios por no contar con los ingresos suficientes para costear los gastos de movilización.

Ana Rodríguez, estudiante universitaria, comenta que ya el problema no es ni siquiera acceder al beneficio estudiantil, sino lograr embarcaren alguna unidad. “En cualquiera de las paradas, Capitolio o Gato Negro lo menos que tarda en llegar una unidad son dos horas. En medio de esas largas colas soportamos la inseguridad y la especulación, en mi caso ya pronto culminaré mis estudios y lo más seguro es que tenga que irme del país, porque no podría trabajar sólo para pagar pasaje”, dijo.

Pedro Salazar, por su parte, refiere que recientemente se hizo un aumento del pasaje y son muy pocos los conductores que lo cumplen, pues cada quien cobra lo que mejor le parece.”No hay control de nada como ocurre en otros sectores, aparte los adultos mayores somos vejados con frecuencia, ir a la capital se ha vuelto una tortura para los guaireños”, señaló.

Sumado al tema especulativo, los usuarios advierten que por la falta de efectivo para poder pagar el pasaje, muchos han dejado de asistir a sus puestos de trabajo y algunos han solicitado traslado a oficinas en Vargas, pues prefieren caminar hasta más de 2 kilómetros que pagar plantón y dejar lo poco del salario en el transporte.

Cuando aprueban los 10 mil, es porque nos van a cobran 15 mil y así sucesivamente”, comenta David Martínez, mientras aguarda pacientemente en la cola de Gato Negro para bajar a La Guaira.

Categorías Vargas