Hidrocapital desplegó mantenimiento a red de aguas servidas en Vargas

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas.- Comprometidos con el saneamiento ambiental del estado Vargas, el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó labores de mantenimiento correctivo a la red de colectores de aguas servidas de la región.

El personal técnico de la hidrológica se desplegó durante tres días consecutivos, a fin de ejecutar inspecciones de rutina, labores de limpieza y reparación al sistema de recolección de aguas servidas para que las tuberías y bocas de visita tengan un buen funcionamiento, minimizando el derrame de este tipo de líquido residual en las calles de Vargas.

Con el apoyo de un camión desobstructor (vactor), realizaron mantenimiento a los canales que recolectan aguas servidas de casas, edificios y comercios, ubicados en la zona de Caribe, en la parroquia Caraballeda, los cuales presentaron obstrucciones ocasionadas por la presencia de sedimentos y basura en las alcantarillas.

En lo que va de mes, es la segunda vez que se ejecuta mantenimiento a las redes de colectores del eje Caribe. Sin embargo, con regularidad, las cuadrillas realizan destape y mantenimiento a lo largo de las 11 parroquias.

En Catia La Mar, al oeste de Vargas, las cuadrillas realizaron limpieza en bocas de visita y colectores del terminal terrestre, Paseo La Marina, Estación de Bombeo de Aguas Servidas del Círculo Militar de Mamo,  El Cannes, La Atlántida y Barrio Aeropuerto. También en Naiguatá y Macuto se hizo lo propio.

Durante la jornada de limpieza en Caribe, los sectores del este de la entidad se vieron afectados por la suspensión temporal del servicio. Sin embargo, una vez culminados los trabajos se procedió a restablecer el servicio de forma progresiva según los ciclos de abastecimiento en la región.

Hidrocapital ratifica su compromiso con el pueblo y cumple con los lineamientos del Gobierno Bolivariano. Por ello coloca a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Luisana Herice

Contacto / [email protected]

Categorías Vargas