Hidrocapital garantiza servicio de agua potable a la USB sede Litoral

Prensa Hidrocapital / Vargas 22/01/2019.- El suministro de agua potable a la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, está siendo garantizado cada tres días, según los ciclos de abastecimiento establecidos en la parroquia Naiguatá. La información fue ratificada por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en un encuentro sostenido este lunes en las instalaciones del Acueducto Vargas y posteriormente en el centro universitario.

La gerencia del acueducto explicó que la situación obedece a un problema interno, generado por el robo del cableado eléctrico que impide la operatividad del equipo de bombeo de la universidad. Sin embargo, la hidrológica realizará una maniobra especial que aumente la presión de agua hacia la universidad mientras solucionan la falla.

En el encuentro se informó que, gracias a las gestiones de Hidrocapital con la Secretaria de Seguridad Ciudadana se logró la procura de los 400 metros de cable que se requieren para restablecer el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Agua directa del dique

El personal técnico de la Hidrocapital explicó que la solicitud realizada por la institución de conectar una toma a la descarga de la Estación de Bombeo Camurí Grande no es factible, pues afectaría la operatividad de la misma y el suministro de agua hacia la población de Naiguatá, Caraballeda y Macuto, las cuales se abastecen de esta fuente.

No obstante, en la reunión se planteó la posibilidad de realizar un proyecto para conectar directo al dique la tubería que surte a la universidad.

Prensa Hidrocapital / Luisana Herice

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.