Hidrocapital instaló equipos de bombeo en las estaciones Cervecería I y Taguao

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito Hidrocapital, puso en funcionamiento dos nuevas bombas en las estaciones de servicio Cervecería I y Taguao, en el estado Vargas, a fin de cumplir con los ciclos de abastecimiento y mejorar del servicio de agua potable.

Estas acciones, enmarcadas en el plan de reemplazo de bombas y motores para las estaciones de servicio de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, beneficiarán a 6 mil habitantes de Cervecería, en la parroquia Maiquetía y 3 mil en Taguao, en Catia la Mar.

Las comunidades beneficiadas con la activación de Cervecería I son: Quenepe, Carretera Vieja y la parte alta de Cervecería.

Por su parte, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo la hidrológica activó la Estación de Tacaguao que se encontraba inoperativa y que aportará 12 litros por segundo a la red que abastece la parte alta de Taguao y Las Salinas, garantizando así el servicio de agua potable.

Asimismo, se iniciarán las labores para el reemplazo de la bomba de la Estación Cervecería II, en la cual se rehabilitará la base donde va ubicado el equipo, pues se encuentra corroído.

La instalación de las bombas se realiza según un cronograma especial para mejorar el suministro del vital líquido en la entidad varguense. Las próximas estaciones que serán atendidas son: El Cojo, Playa Grande, Mamo y Anare.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Luisana Herice

Categorías Vargas