Un hombre fue condenado a 13 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de en Anzoátegui.
El sujeto identificado como Anthony José Calcurian Amundaray (25), admitió su responsabilidad en los actos de abuso sexual contra la hija de su pareja, una adolescente de 13 años ocurridos el pasado 20 de noviembre del 2023 en el sector Cruz de Belén; ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
Al llegar a su domicilio, la progenitora de la adolescente se percató de que su hija no estaba. Por ello, se dirigió a la residencia del hoy condenado para saber si estaba al tanto de su paradero, pero éste negó que se encontrase con la víctima en esos momentos.
Inmediatamente, la madre de la adolescente acudió a la sede Policía Nacional Bolivariana del municipio Bruzual para hacer la denuncia sobre su desaparición.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público (MP), se corroboró que la víctima estaba escondida en casa de Calcurian Amundaray, razón por que el hombre resultó aprendido ese mismo día y puesto a disposición del MP.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1° de Control en esa entidad oriental dictó la citada condena contra Calcurian Amundaray y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona; ubicado en esa entidad.