IAIM exalta labor de Bomberos Aeronáuticos por su compromiso con la seguridad aeroportuaria

Prensa MPPT – IAIM.-  Honra a los Bomberos Aeronáuticos de Venezuela por la valentía y coraje que demuestran al tener la responsabilidad de fortalecer las labores de resguardo y salvamento de pasajeros de las terminales aéreas del país.

El Director General del IAIM, Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga, elevó sus palabras de agradecimiento a los llamados “Héroes de Azul” de cada recinto aéreo de la nación, especialmente a quienes conforman el grupo de combatientes de Maiquetía, profesionales que desempeñan sus funciones con éxito, dedicación y abnegación.

La conformación de los Bomberos Aeronáuticos data del año 1947 cuando en una reunión efectuada en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, se conformó un Cuerpo de Voluntarios, que tenían el compromiso de prestar apoyo a todos los aviones de dicho terminal aéreo cuando se requiriera y a su vez se debería extender este servicio a todo el litoral de Vargas, en caso de ser necesario.

El Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía cuenta con un total de 247 bomberos y bomberas al servicio del principal aeropuerto de Venezuela, hombres y mujeres comprometidos con la revolución y la protección de la Patria de Bolívar.

Actualmente el IAIM tiene el cuerpo de bomberos aeronáuticos más modernos de Latinoamérica, con la mayor dotación tecnológica y con un personal altamente capacitado, lo cual ofrece mayor seguridad y confianza a sus usuarios y usuarias.

Desde hace más de 4 años se dio la oportunidad a las mujeres de sumarse a este cuerpo de servidores, en aras de demostrar las habilidades y fortalezas que éstas poseen, así como de consolidar la integración que promueve el Gobierno Nacional a través de su política de igualdad de género y condiciones.

[email protected] — http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/ 

Categorías Vargas