Ileana Márquez Pedrosa triunfó la noche de este jueves 7 de diciembre desde el centro comercial Líder de Caracas, donde se celebró la edición número 71 del magno evento de la belleza.
La flamante reina representaba al estado Amazonas, es Técnico Superior Universitario (TSU) en educación inicial y orgullosa progenitora de Guadalupe, una pequeña de 11 años que la acompañó desde el público y presenció cómo su madre logró uno de sus más grandes sueños: convertirse en Miss Venezuela.
Nacida en Carabobo, Ileana quedó embarazada a sus 16 años. «Mi hija es la mayor bendición y gracias a ella estoy aquí representando una banda», aseguró Ileana en una entrevista.
Pese a las dificultades de una crianza siendo tan joven, la modelo nunca dejó de lado su carrera como educadora y su pasión por el mundo del entretenimiento.
En años anteriores alcanzó el cuadro de finalistas de El Concurso by Osmel Sousa Región Central y también fue concursante del Sambil Model Venezuela 2019. Además, fue animadora de televisión en Canal i.
Su trayectoria dejó ver los frutos de años de esfuerzo. La noche de este jueves se catapultó como reina luciendo un impactante vestido color rojo del diseñador Julio Mora.
Con una pasarela llena de brillo y confianza, Márquez no solo se llevó la anhelada corona, también conquistó las bandas especiales de Miss fotogénica y Miss elegancia. Con este logro, representará a Venezuela en el Miss Universo 2024.
Al triunfo de Ileana se suma el de Sakra Guerrero, Miss Guárico, quien recibió la segunda corona de la gala como Miss Venezuela International. De esta manera, la joven de 23 años representará al país caribeño en el certamen que lleva el mismo nombre.
La tercera finalista fue Miss Yaracuy, la zuliana Cindy Granadillo; la segunda, Miss Mérida, Daniela Celis, y la primera finalista, Miss Anzoátegui, la también zuliana Giorgiana Rosas.