Imvitracv verificó más de dos mil unidades de transporte en Carnaval

Prensa Alcaldía de Vargas (01/03/2017).-  Al cierre del asueto de Carnaval, el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas ( Imvitracv ), reportó la verificación de 2 mil 284 unidades de las cuales se logró impedir la especulación a 38 transportistas por el cobro excesivo de pasaje.

La información la detalló Grégory Rojas, presidente de Imvitracv, quien además calificó como exitoso el dispositivo de verificación y seguridad durante la temporada de Carnaval 2017.

Por su parte, el Director de Gobierno Municipal, Dr. Johnny Vásquez, quien estuvo en el dispositivo de seguridad y verificación desde el día viernes 24 de febrero, expresó que la Alcaldía de Vargas, por órdenes del M/G Carlos Alcalá Cordones, dispuso la ruta socialista a precios solidarios para el traslado de temporadistas hacia la ciudad capital.

Más de 400 mil Bs devuelto a usuarios

Rojas, reveló que 31 choferes habían hecho un cobro por encima de la tarifa regulada, por lo que se vieron obligados reintegrar el excedente el cual quedó representado por la devolución total de 478 mil 800 bolívares.

Señaló que el resultado favorable por esta acción del gobierno municipal, que encabeza el Alcalde, Carlos Alcalá ; alcanzó a 992 temporadistas y obedeció a la actuación sostenida en defensa de los usuarios por parte del equipo de fiscalización de la institución, tanto en el Km 16 de la autopista Carcas – La Guaira como en el 171, contabilizando adicionalmente siete conductores que no habían cobrado aún el respectivo servicio.

Sin embargo, ejecutaron el cobro en estos puntos de control bajo la supervisión de los funcionarios acompañados de efectivos de la Policía Municipal.

Imvitracv_Jhonny Vasquez_02

Sanciones

El titular de IMVITRACV resaltó la detección del volumen considerable de unidades que estaban prestando el servicio fuera de sus rutas originales sin haber sido habilitadas como lo establece la norma.

Al respecto, refirió que fueron 130 transportes públicos provenientes tanto de Caracas como del estado Miranda que presentaron esa condición por lo que fueron sancionados tal y como lo tipifica la ley.

A su vez, estimó que, a pesar del alto registro de afluencia de vacacionistas, el éxodo de cierre carnestolendo de este año se desarrolló con normalidad gracias al despliegue de seguridad del Operativo Carnaval Seguro 2017.

Categorías Vargas